Un derechohabiente se quejó de la atención en la Unidad Médica Familiar del IMSS en Champotón, porque al acudir para recibir curación de una lesión que sufrió, la respuesta fue que no había personal en ese momento y no podían atenderlo, por lo que recurrió a una instancia particular.
Alfredo M.C. dijo que de nada sirve que pague sus cuotas al IMSS si no recibe atención cuando lo necesita, y en este caso fue una emergencia al sufrir una herida en una de sus manos de la cual sólo quería que lo curaran. Debido a la lesión que tenía en su mano izquierda, también necesitaba una incapacidad la cual no pudo obtener al no ser atendido en la unidad médica del IMSS, que en Champotón asegura cada día está de mal en peor.
Incapacidad
“Necesitaba que me atendieran, pero sólo recibí, además de malos tratos, que no me brindaran el servicio que como derechohabiente tengo derecho, pago mis cuotas y en mi empresa me pedirán la incapacidad, ahora tuve que gastar en un particular y además debo presentarme a mi centro de trabajo”, señaló molesto Alfredo.
Noticia destacada
Denuncian al administrador del IMSS de Izamal por negarle el acceso a una abuelita
De acuerdo a derechohabientes, el centro médico del IMSS en Champotón presenta carencias que deben ser subsanadas, pero hasta el momento no hay de intención y presupuesto para brindar mejor atención, en la mayoría de los casos sólo reciben a los pacientes y los trasladan a Campeche.
Se espera una ola de quejas contra la institución en este inicio de año porque no hay la debida atención ni personal especializado para salvar la vida de un paciente, por ello recurren a los traslados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC