Usuario de redes sociales denunció la construcción ilegal de un hotel en el kilómetro 49 de la carretera Conhúas-Calakmul, en el núcleo de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.
Para exponer la situación, el usuario @XamuraiPizzaCat “colgó” en Twitter dos videos acompañados de un mensaje en el que también señala que en esta categoría de Áreas Naturales Protegidas (ANP) se prohíbe cualquier actividad humana y en cambio sólo se permite la investigación científi ca, por lo que pidió ayuda para difundir.
En el video se observa al denunciante acompañado de un hombre, presunto trabajador de la obra, quien explicó que serán construidos cinco edificios y dos estacionamientos, y con apoyo de un plano asentado en el suelo detalló que será un inmueble elevado, por lo que se deberán retirar los árboles en la zona.
Añadió: “ahorita no estamos talando, nada más marcamos en donde van los edificios y nos van a autorizar si tiramos los árboles o los van a cambiar de lugar. Mientras que el terreno tiene más o menos tres hectáreas”.
Posteriormente, el usuario de redes se retira del lugar y explica “estamos en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, kilómetro 49, aquí es el núcleo de la reserva de Calakmul y van a construir un hotel en este lugar, que está completamente prohibido por leyes ambientales”. Agregó que incluso en ese lugar está prohibida la agricultura e incluso el turismo porque es un área protegida, de tal manera que solamente científicos y guarda parques tienen acceso. “Es una pena que destruyan todo y aparte van a hacer negocio con esto. Yo no sé a quién se le ocurre poner un hotel en una de las pocas reservas que tenemos”, criticó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC