El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) en Campeche, Damián Uicab Pinto, exigió a las autoridades locales la renuncia del director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (IEEA) Ricardo Sánchez Cerino.
Estas exigencias se realizan por incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, así como las amenazas y denigración en la forma de trabajar de los empleados, por lo que dieron ultimátum a las autoridades en el Estado para removerlo del cargo o en su caso emplazará a huelga.
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Estas colonias no tendrán energía este sábado 21 de enero
“Ya no es posible continuar con una relación laboral con este señor -Ricardo Sánchez-, solo se ha dedicado a violar el contrato colectivo de trabajo, ya hicimos llegar los documentos de la audiencia con la gobernadora y con autoridades de educación, la única solución es que se vaya, no vamos a aceptar menos, si no lo mueven comenzaremos con el emplazamiento a huelga”, dijo.
A través de una lectura de poco más de media hora, donde expusieron que Ricardo Sánchez Cerino violó más de 16 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, donde están las prestaciones decembrinas, los días de descanso de los empleados, el incremento salarial, así como la seguridad de los trabajadores, fundamentaron con documentos y pruebas gráficas la nula intervención de las autoridades del Estado en el conflicto.
Además de ello, responsabilizaron al aún director del IEEA, de cualquier daño a su persona, patrimonio, familia y personal sindicalizado dado que “por las recientes formas de atender los problemas de su familia, no sabemos hasta qué extremos pueden llegar”.
En el municipio de Carmen, la regidora morenista e hija de Ricardo Sánchez Cerino, Mayra Sánchez Huerta, amenazó con un arma de fuego a vecinos que solamente obstruyeron el paso de su cochera, sin que hasta el momento haya pronunciamiento de las autoridades de seguridad al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA