Aunque en septiembre de 2022 el gobierno de Campeche firmó convenio de colaboración con el Servicio de Protección Federal (SPF) para la generación de alrededor de mil 500 empleos, solamente se inscribieron 478 jóvenes y de ellos nueve fueron contratados ya que el resto no pasaron el examen de confianza, no alcanzaron la estatura solicitada o no contaron con la documentación requerida, informó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Fernando Gamboa Rosas.
El citado convenio generó la posibilidad de reclutar para resguardar, proteger y custodiar inmuebles e instalaciones estratégicas alrededor de mil 500 nuevos elementos hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad con secundaria terminada, quienes recibirán un ingreso neto de 10 mil 372 pesos con 86 centavos mensuales, seguro de vida privado, acceso al Issste y al Fovissste, así como vales por un total de 13 mil 500 pesos y 40 días de vacaciones.
No obstante, el funcionario reconoció que en la primera selección que se realizó no se obtuvo buenos resultados, ya que 478 muchachos se inscribieron pero muy pocos calificaron en las tres pruebas aplicadas que son en materia de conocimiento, físico y control de confianza, aunado a que varios de ellos no contaron con su documentación completa, ya que muchos no tienen la cartilla militar.
“En esta primera etapa 478 solicitudes, de las cuales en la primera criba que hicieron, o sea más de la mitad bajaron, tomaron el curso aproximadamente unos 45. Aquí en Campeche a los 45 que fueron a México, se pudieron contratar a muy pocos, se aprobaron nueve personas”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información