Del 17 de octubre al 2 de noviembre se realizará la Feria Comercial del Día de Muertos en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” en Campeche con el objetivo de reactivar la venta de artículos relacionados con las actividades tradicionales en honor a los Fieles Difuntos, informó el director de mercados, Eleazar Herrera Vázquez, quien añadió que el 31 de octubre este centro de abasto trabajará las 24 horas y que se espera más de 100 mil visitas en esos días.
En entrevista, comentó que se inició con la venta de espacios y que serán 103 puestos los que se colocarán este año en el estacionamiento ubicado del lado de la Avenida Circuito Baluartes, quienes durante poco más de dos semanas ofrecerán artículos y alimentos relacionados con la festividad, como dulces tradicionales, pan, disfraces, veladoras y flores.
Noticia Destacada
Casos de dengue en Campeche aumentan un 30% la ocupación de camas en hospitales: SSa
Noticia Destacada
En Campeche, partidos políticos se unen para evitar recorte presupuestal de 927 mdp
Agregó que el 3 de noviembre se deberán retirar de dicha zona, sin embargo, existe la posibilidad de ampliar la fecha hasta el 4 de noviembre para que tengan la oportunidad de vender durante un fin de semana más.
Noticia Destacada
Empresarios de Campeche prevén repunte en servicios a turistas por el Eclipse solar 2023
Noticia Destacada
Congreso de Campeche aprueba comisión para evitar la reducción del presupuesto en 2024
Herrera Vázquez recordó que los campechanos acostumbran a disfrutar del pibipollo a partir del 1 de noviembre, por lo que este año decidieron que el 31 de octubre el mercado principal no cerrará sus puertas, sino que permanecerá abierto toda la noche para que las personas puedan acudir a la hora que les sea posible, a fin de adquirir los ingredientes como la masa, carne fresca y la hoja para poder cocinar el tradicional platillo desde las primeras horas del siguiente día.
El director de mercados detalló que el control que se llevó de la afluencia de personas durante la pandemia, les ha permitido realizar un cálculo estimado de 100 mil visitas para esos días en el principal centro de abasto, ya que existen consumidores que acuden hasta tres veces.
Por ese motivo, mencionó que se solicitó apoyo a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para contar con un mayor número de elementos que recorran el mercado durante esos días.
El funcionario municipal expuso que la Feria del Día de Muertos en el centro de abasto, es la única ocasión donde la administración del mercado puede vender espacios a gente foránea, sin embargo, a los locatarios se les cobra 320 pesos y a los expendedores foráneos 600 pesos más 50 pesos por la electricidad.
Finalmente, comentó que este es uno de los periodos más esperados por los comerciantes de este sitio, ya que incrementan las ventas, además se realizará el Paseo de las Luces que concluirá en Puerta de Tierra y las personas aprovechan para luego acudir a la feria del mercado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC