Durante el mes de septiembre el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizó 152 cortes del suministro de agua por falta de pago, informó el director de la dependencia, Máximo Segovia Ramírez, quien añadió que más de 40 mil usuarios se encuentran en morosidad.
Noticia destacada
Desde Campeche, Claudia Sheinbaum llama a construir el segundo piso de la transformación
Comentó que cuando inició la campaña de descuentos se tenía una morosidad de 52 por ciento, lo que consideró lamentable porque de un universo de 81 mil usuarios con contrato, alrededor de 42 mil no pagan por el agua que consumen.
Expuso que en octubre se ofrece el 25 por ciento de descuento a los que pagan por adelantado, mientras que a los morosos el 50 por ciento de rebaja en recargos; mientras que en noviembre será de 20 por ciento en pago por adelantado y en morosidad continúa en 50 por ciento en recargos debido a que en ese caso la deuda va en aumento.
Segovia Ramírez explicó que, de acuerdo con la ley vigente de agua potable en el estado, un usuario pasa a ser moroso cuando registra demora de ocho meses en el pago.
En ese sentido, detalló que la estrategia que se realiza desde el mes de julio es que el personal del área correspondiente, ha bombardeado de notificaciones a quienes deben cantidades fuertes por no haber pagado desde 2017 y 2018, además de que últimamente han atendido a gente que adeuda el 2022.
Señaló que a estas personas se les deje una invitación para que se presenten a pagar o a negociar en las oficinas del SMAPAC en un plazo no mayor a 72 horas y posteriormente se realiza una revisión de los morosos y en caso de que el nombre de esas personas vuelvan a salir, se le hace una nueva invitación, pero de hacer caso omiso, entonces el área de corte se traslada hasta el domicilio e informa al usuario que suspenderán su servicio, sin embargo, si en ese momento pide un plazo por algunas horas con el compromiso de pagar ese mismo día o al día siguiente, se suspende la citada medida y esperan la notificación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV