Durante el fin de semana pasado, el sector restaurantero tuvo un aumento en las ventas de por lo menos el 60 por ciento, adelantó el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Campeche, Francisco Estrada Gómez, y señaló que fue de la mano con una ocupación cercana al 100 por ciento en los hoteles de la Entidad.
Noticia destacada
En Edzná, Campeche, más de 7 mil personas se reunieron para presenciar el eclipse solar
“Fue un fin de semana muy especial, se alinearon los astros para el turismo de Campeche, el Eclipse fue un evento muy esperado a nivel internacional, tuvimos una afluencia bastante alta en todos los sectores”.
Puntualizó que en el caso de los hoteles tuvieron un aforo muy cercano al 100 por ciento en todas las habitaciones únicamente de jueves a domingo, situación que permeó en los restaurantes que tuvieron un incremento entre el 50 y 60 por ciento respecto a las ventas habituales.
Noticia destacada
Agencias de viajes crearán una nueva ruta turística en los pueblos mágicos de Campeche
Noticia destacada
CFE anuncia qué colonias tendrán cortes de luz en Campeche este miércoles 18 de octubre
Reconoció que usar este tipo de fenómenos naturales e incluso astrológicos, sirven para posicionar a Campeche como una Entidad relevante en cuanto a la oferta turística, ya que en los cortes previos hubo un aforo del 70 por ciento de turistas nacionales y el otro 30 por ciento de distintas partes del mundo.
Explicó que entre los visitantes internacionales hubo la visita de italianos, holandeses, alemanes, ingleses, de Estados Unidos, sumado a que estuvieron personas que desarrollaron documentales respecto al fenómeno del Eclipse.
Aseguró que el sector turístico ve con buenos ojos el cierre del 2023, que históricamente ha sido redituable para los empresarios, pero con las actividades programadas para este año será de mucho trabajo y de buenas ganancias para todos los restauranteros, hoteleros, vendedores de artesanías, entre otros.
En el caso de la celebración más cercana, que es el Hanal Pixán, se tuvo un cambio de sede para que sea en la Calle 8, pero, sólo un día antes será el festival de muertos en Pomuch, donde turistas de todo el mundo llegan a conocer de primera mano la limpieza de osamentas.
Además, la Comuna capitalina va a realizar su “Festival de las Luces”, que generará movimiento económico en el Centro Histórico, que tendrá desfiles, demostraciones de altares de muertos, todas actividades que son para el disfrute de locales y turistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV