La directora de Protección Civil Municipal de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, pidió a la ciudadanía en general que, ante la cercanía de las fechas de Fieles Difuntos, sean conscientes al momento de reportar al número de emergencias, la comisión del algún incendio en la ciudad, ya que, a finales de octubre e inicios de noviembre, las humaredas derivan de la elaboración de los pibipollos enterrados.
Noticia destacada
Cerca de 500 empleados del Poder Judicial en Campeche inician paro nacional con una protesta
Noticia destacada
Día de Muertos en Campeche: Protección Civil emite recomendaciones ante las fiestas
“Verifiquen en casos de incendios que sean reales, porque mucha gente aún hace pibipollos enterrados y se ven muchas farolas por la ciudad, entonces eso causa que nos hagan reportes de incendios que no son reales”, dijo.
Pidió a la ciudadanía que, ante la presencia de olor a humo, así como las humaredas que son visibles desde las vialidades, traten de confirmar si es un incendio real, ya que, hay partes de la ciudad donde es común usar los patios para enterrar los pibipollos, pero, en caso de que el siniestro sea real, dar la mayor cantidad de información para que los bomberos lleguen al sitio de forma más rápida.
Noticia destacada
Clima en Campeche 19 de octubre: SMN prevé cielo nublado con poca probabilidad de lluvia
Referente a los trabajos que van a realizar en cuanto a la vigilancia, e inspección en los espacios públicos, adelantó que, habrá personal de ProtecciónCivil en los días previos al Día de Muertos, en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, así como en los panteones distribuidos en la ciudad.
Precisó que, año con año, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación con las instituciones relacionadas con el tema, como son seguridad pública, con la secretaría de protección civil, la dirección de protección civil, el departamento de bomberos y el personal de limpieza.
“Vamos a tener en todos los panteones guardias para que, en caso de que ocurra alguna situación imprevista, que esperemos que no sea en caso, pero que se pueda estar pendientes de este tipo de situaciones, haciendo recorridos tanto afuera como por dentro”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV