Contar con extintores a la mano y evitar aglomeraciones durante las actividades conmemorativas a los Fieles Difuntos, pidió la secretaria de Protección Civil de Campeche, Bertha Pérez Herrera, al mencionar que participarán en operativos de vigilancia durante el Paseo de las Luces y Concurso de Altares a realizarse en el Centro Histórico de la ciudad a finales de este mes.
Noticia Destacada
Congreso de Campeche plasma en letras de oro el 200 aniversario del Heroico Colegio Militar
En entrevista, comentó que previo a la celebración de Fieles Difuntos, la Secretaría de Protección Civil realiza una campaña de difusión sobre las medidas preventivas para evitar incidentes lamentables, tal es el caso de las recomendaciones al momento de colocar los altares, pues el hecho de combinar papel de “china” para las decoraciones y veladoras encendidas representan un riesgo de incendio, de ahí la importancia de tener un extintor a la mano.
“Viene el día de los Fieles Difuntos y mucha gente asiste a los cementerios, así que es importante tratar de evitar aglomeración en esos sitios, además de cuidarse debido a los cambios bruscos de temperatura y estar atentos a la información que se emite a través de los boletines meteorológicos”, expuso.
Añadió que el cuerpo de emergencias también participará para atender cualquier situación que se presente en el Festival de las Luces y el Concurso de Altares que se llevarán a cabo en el Pasaje “Román Piña Chan” y sobre la calle ocho, respectivamente.
Entre las principales recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil al asistir al cementerio, se encuentran usar ropa cómoda, mantenerse hidratado, además de colocar velas y veladoras en lugares específicos para ello o, en su caso, que tengan recipientes con agua cerca.
También llamó a no dejar herramientas punzocortantes al paso de los visitantes y en caso de la limpieza de osamentas, es importante tomar medidas de higiene necesarias para esta actividad, como el uso de cubrebocas o guantes.
Respecto a los altares, el exhorto es asegurarse de que quede en un lugar aislado y alejado de cortinas y objetos inflamables. Así también, es importante colocar las veladoras en recipientes con agua y vigilar que los niños no jueguen cerca para evitar accidentes, y tener a la mano cubeta con agua, arena o un extintor para actuar en caso de incendio.
Aunado a ello, expuso que si se realiza la cocción de alimentos bajo tierra hay que hacerlo en áreas alejadas de la casa y contar con agua suficiente o un extintor para apagar algún conato de incendio, verificar que el fuego se apague completamente al finalizar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV