El presidente de la Comisión Especial Plural para la Defensa de los Derechos Federalizados de Campeche, Ricardo Medina Farfán, indicó que concluyeron las reuniones con los representantes de las diversas fuerzas parlamentarias del Congreso de la Unión, donde reconocieron que, la disminución de 900 millones de pesos al Estado sería lacerante para su operatividad.
“Todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados no solo nos escucharon si no tienen claro y nos dieron la razón respecto de la situación compleja, complicada y grave que está afrontando Campeche en este Presupuesto 2024, reconocieron que Campeche es el Estado que más recursos pierde, que es una situación estructural”, dijo.
Cabe recordar que, el dictamen de los recursos identificados para el Estado de Campeche en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), prevé una reducción de 927.6 millones de pesos para el próximo año.
Noticia Destacada
Fiscales de Yucatán viajan a Estados Unidos para un curso sobre audiencias de litigación
Hasta el momento hay asignados 23 mil 563.6 millones de pesos provenientes del Gasto Federalizado asignado a la Entidad campechana, pero al hacer la comparativa con los recursos asignados para el ejercicio fiscal del 2023, la federación aprobó la cantidad de 24 mil 491.2 millones de pesos, es decir, una reducción del 8.2 por ciento.
Indicó que, en la reunión que tuvieron con los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hicieron el compromiso de revisar los proyectos de inversión presentados y registrados ante Hacienda, además del listado de los requerimientos técnicos, estudios de impacto social, costo beneficio, de 23 proyectos que están en cartera de inversión, para que estos puedan hacer ajustes y destinar recursos para compensar.
De la misma forma, adelantó que en los días 13, 14 y 15 de noviembre esperan que sea sometida a votación la aprobación del dictamen de este presupuesto 2024 y 15, en el límite que establece la ley, sería elevado al pleno para someterlo a votación de los legisladores presentes.
“Y ahí podremos ver quienes apoyan y darán su respaldo al Estado, y quienes pura lengua y saliva, y darán una puñalada por la espalda a nuestro Estado”.
Síguenos en Google News recibe la mejor información
NM