El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramón Santini Cobos, aseguró que concluirá su tiempo como representante tricolor en el Estado, pese a que tres representantes de las organizaciones del instituto, aseguraron que, Alejandro Moreno impondrá a su sobrino Christian Castro Bello como nuevo líder en Campeche.
“Yo creo y respeto las diferentes opiniones de quienes se fueron a manifestar a las afueras del partido, el periodo estatutario que a mí me toca concluir es un periodo estatutario que concluye en el mes de diciembre, en el mes de septiembre inicio el proceso electoral federal, y dentro de este proceso no puede haber cambios de dirigencia”, dijo.
Cabe recordar que, el pasado viernes 20 de octubre, tres representantes de las agrupaciones civiles del PRI acudieron a la sede estatal del partido para exigir a Alejandro Moreno Cárdenas que no impusiera a su sobrino, Christian Castro Bello como nuevo dirigente del partido, de lo contrario, sitiarían el edificio tricolor.
Santini Cobos, aseguró que, las personas que fueron a externar su descontento solamente buscan el divisionismo, ya que, con anterioridad, solamente tenían como finalidad que hubiera contiendas internas entre los militantes para obtener beneficio propio.
Recordó que, por los tiempos electorales, dado que las elecciones en el ámbito federal iniciaron el pasado mes de septiembre, por normativa tendrá que continuar en la dirigencia hasta que concluya el proceso electoral del 2024, por lo que, será hasta después del mes de junio que el PRI renovará su dirigencia.
“A mí me parece que si hay gentes al interior de nuestro instituto político que en su momento pugnaron por la división, hoy se manifiestan una vez más, mi periodo vence estatutariamente en el mes de diciembre, por lo que me va a tocar y me corresponde llevar a cabo el procedimiento electoral”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA