La leucemia es el principal tipo de cáncer que padecen los pacientes pediátricos que reciben apoyo de hospedaje y alimentación en el albergue Una Caricia Humana de Campeche, informó el patrono presidente de la Asociación, Ricardo Abraham Martín Morales, quien llamó a los padres de familia a estar siempre pendientes de cualquier cambio anormal en el cuerpo o la salud de sus hijos, a fin de que puedan solicitar la atención de manera oportuna.
Noticia destacada
Fiesta del Palmar y del Sarao llena de música y color el malecón de Campeche: EN VIVO
Noticia destacada
Habitantes de Pomuch, Campeche, comienzan la limpieza de huesos previo al Día de Muertos
Comentó que este organismo atiende un promedio de 40 personas diariamente, a quienes se les proporciona alimentación y hospedaje. De acuerdo con los últimos registros, cerca del 80 por ciento corresponde a población adolescente y adulta, mientras que el 20 por ciento a menores.
“Nosotros no nos limitamos a atender a pacientes con algún tipo de cáncer, pero dentro de los requisitos que manejamos es que sean pacientes y familiares en situación de vulnerabilidad económica y social, es decir, en condición de pobreza o pobreza extrema, previo a un estudio socioeconómico, pero no hay límite de edad”, explicó.
Noticia destacada
Roban materiales del programa 'La Escuela es Nuestra' en el Centro de Atención Multiple de Campeche
Noticia destacada
En Campeche, programas del Bienestar han ayudado a reducir la pobreza de 23 mil habitantes
En el caso de los pacientes pediátricos con cáncer que son beneficiados por Una Caricia Humana, comentó que al año suman cerca de 30 o 40 menores, que en su mayoría son varones.
Agregó que la leucemia es una de las principales patologías en cáncer infantil, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a estar pendientes a cualquier cambio no ordinario en los menores, para así acercarse a las instituciones de salud y recibir la atención oportuna en caso de que lo requieran.
Cabe recordar, que entre los principales signos ysíntomas de leucemia en los niños, se encuentran el presentar piel pálida, cansancio, debilidad o frío, mareos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, falta de aliento, pérdida de peso y de apetito, infecciones frecuentes o a largo plazo, fiebre, así como moretones o sangrado, tales como hemorragias nasales o sangrado de las encías, entre otros.
De la misma forma, Martín Morales mencionó que en términos generales, la tasa de éxito de los pacientes con cáncer tanto niños como jóvenes y adultos, que son recibidos en el aclbergue, se encuentra entre el 80 y 85 por ciento, lo que deja ver que en el Sureste existe un buen trabajo en cuanto a los temas de atención a dicha enfermedad, así como las campañas de sensibilización al respecto, aunque consideró que todavía falta mucho por hacer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV