A evitar los excesos durante las actividades conmemorativas al Día de Muertos oHanal Pixán, llamó el coordinador de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Alan López Méndez, quien expuso que deben poner especial atención las personas que viven con enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión o diabetes.
Noticia Destacada
Madres de una primaria en Campeche exigen vigilancia en la escuela ante ola de robos
Esto por el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, como los pibipollos o dulces típicos, que pueden favorecer el descontrol y ocasionar alteraciones a la salud.
De acuerdo con el sistema nacional de vigilancia epidemiológica, hasta la Semana 42 que comprende del 15 al 21 de octubre del 2023, Campeche registra 5 mil 572 casos de obesidad, así como 2 mil 938 casos de Hipertensión Arterial y 2 mil 853 casos de diabetes mellitus.
Noticia Destacada
Elecciones 2024 Campeche: IEEC carece del personal y equipo necesario para las próximas votaciones
Noticia Destacada
Alejandro Gómez Cazarín se niega a dejar la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche
En ese tenor López Méndez, indicó que durante estas fechas es muy común que se incremente el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, como los pibipollos o dulces típicos, que pueden elevar la glucosa, colesterol y tensión arterial, por lo que es importante tener un control sobre la alimentación.
“El problema no son los platillos, sino las cantidades que de ellos se consuman, por ejemplo, una porción de pibipollo del tamaño de la palma de la mano puede aportar entre mil y mil 500 calorías y si se añade chocolate y pan, la ingesta podría alcanzar las 2 mil en una sola comida”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA