El sábado por la madrugada cayó una lluvia intensa en el ejido Chicbul, Ciudad del Carmen, por lo que el nivel del agua subió y varias familias fueron afectadas, ya que se les inundaron sus viviendas, por lo que tuvieron que ser evacuadas por algunas horas.
Noticia Destacada
Inician las mejoras del acueducto de Chicbul en Ciudad del Carmen; invertirán más de 300 mdp
El comisario municipal de Chicbul, Silverio Pérez Ek, explicó que las inundaciones se debieron a que pavimentaron algunas calles y el nivel de las viviendas quedó abajo, y los drenajes estaban tapados por la basura, por lo que eso provocó que él agua se estancara, sin embargo, lo destaparon y en cuestión de horas el agua bajó de nivel y los pobladores pudieron regresar a sus hogares.
Declaró qué fueron alrededor de 22 familias las afectadas y se les apoyó para que desalojaran sus viviendas, sin embargo, fueron pocos los que se salieron de sus hogares durante la madrugada en que se inundaron sus viviendas; los demás apoyaron para limpiar los drenajes para que escurriera el agua.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen: Pemex iniciará obras del tramo elevado de Acueducto de Chicbul en una semana
Noticia Destacada
Pemex construirá tramo elevado del acueducto Chicbul en Ciudad del Carmen; costará 400 mpd
Comentó que los drenajes estaban sucios en un 65 por ciento, por lo que el agua se encharcó y las viviendas igual, sin embargo, al quitar la basura el agua empezó a salir y en cuestión de horas se secó el agua por lo que los pobladores pudieron regresar a sus hogares.
Señaló que él drenaje funciona muy bien, pero debido a que tenía basura el agua no salía y cuando lo hizo agua y se encharcó, aunque al destaparlos el agua empezó a salir más rápido.
Al respecto, lo que se pide a los pobladores es que no tiren basura y no se tapen los drenajes.
Por su parte, pobladores que fueron afectados por las inundaciones dijeron que las lluvias los sorprendieron y como los drenajes estaban llenos de basura el agua se encharcó y se les inundaron más en casas, pero el nivel del agua nada más subió alrededor de 30 centímetros por lo que levantaron sus muebles y no pasó a mayores.
De igual manera Humberto Hidalgo López dijo que al pavimentar algunas calles de la localidad los terrenos quedaron abajo, por lo que hace falta que los apoyen con relleno para que cuando llueva no se mes encharquen sus patios.
Subrayó que Chicbul se ve mejor y quieren que las autoridades trabajen más para que la localidad y así tener más beneficios, por lo que esperan que el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus apoye con la pavimentación de más calles.
También Rogelio Moreno González los sorprendió, ya que en la madrugada empezó a llover muy fuerte y la basura de los drenajes se estancó y se les inundaron las casas.
Comentó que las autoridades locales destaparon los drenajes y el agua pudo escurrir, por lo que no tuvieron que abandonar sus casas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV