La calle 13 que conduce a la colonia rural “La Chiquita” ha sido tomada como un basurero particular, por lo que esta situación perjudica a los vecinos de las colonias cercanas, como la Salsipuedes y Concordia en Escárcega.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Campeche: Morena abre convocatoria para aspirantes a cargos locales
Zona contaminada
Los habitantes aledaños piden a las autoridades correspondientes que actúen contra las personas que arrojan basura y los sancionen para que dejen de utilizar dicha zona como un basurero clandestino.
Por su parte, los vecinos Salvador Vela Andrés, así como Lourdes Salazar Cruz, dieron a conocer que dicha parte está contaminada. Que los vecinos tienen que soportar los olores fétidos que se desprenden por la acumulación de deshechos que personas arrojan a la orilla de la calle 13.
Mencionan que esto es una irresponsabilidad ciudadana, puesto que presentan un serio daño a la salud de la gente que viven cercanos a la zona. Además de que han informado de esto a las autoridades y hasta el momento no se ha actuado.
No lo llevan al basurero
Señalan que a pesar de que existen camiones recolectores de basura, deciden arrojarla ahí. E incluso evitan llevarlo al basurero municipal que se ubica a 10 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón.
El olor es tan fuerte, que cuando el calor es importante, se incrementa la peste. Y sólo es necesaria una leve brisa para que transporte dichos hedores a los pobladores de las colonias cercanas.
Además de que dicho basurero clandestino, es un foco de infección, así como un punto donde alimañas o animales acuden para alimentarse, rompiendo las bolsas y esparciendo la basura por todos lados.
La alarma se hizo presente ante los casos de dengue.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades municipales y policías, para que realicen vigilancia en este lugar y que en caso se sorprendan a algunas personas, se les sancione con una multa monetaria importante y que además hagan limpieza la orilla de la calle que conduce a la colonia rural “La Chiquita”, para que sirva de escarmiento y no lo repitan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV