Con inversión por 250 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, se construyó el área de cocina-comedor del Jardín de Niños “Francisco Márquez” de esta comunidad, el cual beneficiará a 50 alumnos del plantel en Candelaria.
Noticia destacada
Instituto Electoral de Campeche aprueba la reintegración de recursos no ejercidos de partidos políticos
De acuerdo a la delegación del Bienestar Campeche, este centro educativo ingresó al programa con el plan de trabajo que incluyó rampas y barandales de acceso, construcción de área de cocina-comedor, adquisición de material de papelería y de limpieza, así como varias puertas.
Tras resultar beneficiados a través del programa, la “Escuela es Nuestra”, de manera coordinada, padres de familia que integran el Comité Escolar de Participación Administrativa (CEPA) y docentes, se organizaron para llevar a cabo las obras de mejoras al plantel.
Una vez recibido el recurso económico se administraron de manera honesta y responsable, demostrando que organizados y trabajando en equipo se puede hacer mucho en beneficio de la comunidad escolar.
Al culminar el plan de trabajo en el Jardín de Niños, Servidores de la Nación asistieron a la inauguración y constataron que el proyecto que se llevó a cabo con la inversión de 250 mil pesos quedó concluido, por lo que ahora, con estas obras los alumnos ya cuentan con mejores espacios para sus actividades y un lugar digno donde podrán consumir sus alimentos.
Los Servidores de la Nación asistieron a la entrega de expedientes de dicho programa implementado en el Jardín de Niños “Francisco Márquez” y cortaron de listón inaugural; resaltaron la correcta ejecución del programa con la buena coordinación de los papás y docentes del plantel.
Posteriormente, dieron a conocer que dos escuelas del municipio también resultaron beneficiadas por primera vez con el programa, aunque no mencionaron los nombres de las instituciones, sin embargo, en breve notificarán a los directores.
Durante el evento se contó con la presencia de la directora del preescolar, Karla Guadalupe Mendoza Villa, integrantes del CEAP, padres de familia en general y alumnos del plantel escolar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV