Por la salud de los habitantes de la actual Villa de Pomuch, las autoridades deben rellenar los enormes baches que cubren todo lo ancho de la calle, pues cuando cruzan vehículos provocan que el agua invada mi predio, se quejó la vecina María Concepción Ku Euan, quien indicó que este problema lo ha padecido desde hace tiempo, lo mismo que el habitante de enfrente, Francisco Javier Uc Tun, quien reveló que hace unos días al salir de su domicilio casi lo atropellan cuando un vehículo intentaba esquivar el charco.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Campeche: Más de 22 mil personas se quedarán sin votar por no renovar el INE
Ambos coinciden en que las principales calles de Pomuch presentan avanzado deterioro, como el caso de la 17 entre 10 y 12 que colinda con la avenida del mercado municipal, la cual a la fecha no se ha programado su reparación.
En cambio, acusan que las autoridades sólo dispusieron recursos para la calle del cementerio al Centro de la comunidad, la cual se utiliza para el “Paseo de las Ánimas”, “catrinas” y la carreta de don Félix Cohuo, vialidad en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, pero los bacheos quedaron pendientes y no se destinó dinero público, a pesar del bache frente al mercado.
Noticia destacada
Marisquería 'Brisas' de Campeche se justifica del excesivo cobro de 7 mp por un platillo
Indican que “todo el costado del mercado tiene agua verde y podrida, mientras que la calle 17 es una vialidad muy transitada y cuando se cierra el Centro de la comunidad por los festejos, el paso de vehículos daña las demás arterias viales, como sucede en el barrio San Pedro I, en donde los habitantes piden urgente atención ante el brote de moscos por el agua estancada”.
En cuanto a la calle de la familia Castillo dijeron que se realizaron reparaciones con sascab blanco para rellenar los enormes baches, pero con las lluvias se formó un lodazal que empeora la situación vial.
“La única solución es presupuestar las partes dañadas para su reparación en el siguiente Ejercicio Fiscal 2024, pero deberá usarse material de calidad para tener un Pomuch digno y dejar de brincar charcos”, asentaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV