Campeche

Canje de armas de fuego en Candelaria; conoce los días y el lugar de la campaña

La Secretaría de Defensa Nacional comenzará con la campaña de canje de armas de fuego en Candelaria durante los próximos días
El arma se destruye en presencia del ciudadano que lo entregue / Especial

Del 18 al 22 de noviembre se llevará a cabo en esta cabecera municipal la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023 bajo el lema “Por un Campeche más Seguro”, la cual estará a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunciaron autoridades municipales.

Noticia destacada

Primaria de Candelaria recibe 250 mp del programa federal 'La Escuela es Nuestra'

Noticia destacada

Suspenderán servicio de agua potable a morosos de El Naranjo, Candelaria

Es por ello que la Sedena a través de la Comandancia de la 31 Zona Militar, invita a la ciudadanía a participar en esta campaña implementada por el Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. Por lo que el módulo se encontrará instalado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Por tal motivo se invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa para contribuir a reducir la violencia, además se destaca que al participar podrán obtener un beneficio económico, lo que dependerá del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre. Es preciso hacer mención que no se hará ningún cuestionamiento o seguimiento a la persona que acuda a realizar la entrega de su arma, asimismo en caso de requerir apoyo para ir al módulo.

Noticia destacada

Abuelitos de Candelaria podrán cobrar la Pensión Bienestar a partir de hoy lunes 6 de noviembre

Noticia destacada

Vecinos de Candelaria exigen servicio de combis para la ruta a Francisco J. Mújica

El mecanismo para canjear el armamento consiste en: “comprobamos que el arma esté descargada, registramos sus características, se efectúa la destrucción en presencia del donador y las autoridades que intervienen y se hace la entrega del beneficio correspondiente”, informaron elementos de la Sedena.

Asimismo, mencionaron que el objetivo principal es disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares, para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios o lesiones, que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV