Diversas escuelas primarias de Campeche sumaron su participación a la celebración del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, donde realizaron derroteros en zonas aledañas a sus centros educativos, a fin de que los estudiantes de nivel básico, acompañados de padres de familia y docentes, preserven el espíritu de patriotismo.
Desde las ocho de la mañana, más de 400 niñas y niños de todas las edades acudieron a sus centros escolares, como parte de las actividades académicas, sin embargo, estas fueron pospuestas debido a que, los estudiantes dedicaron el día para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana.
Noticia Destacada
Desde el malecón de Campeche, contingente participa en el desfile de la Revolución Mexicana: VIDEO
El derrotero que unió a las escuelas “Presidente Adolfo López Mateos”, y el “Centro Escolar López Mateos”, tuvieron como punta de la columna a la escolta de cada escuela, que portaban su uniforme de gala, junto con la Bandera Mexicana.
En el lugar, eran los niños más pequeños que iban vestidos como guerrilleros, mientras que las niñas portaban las colas con trenza, faldas blancas y zapatos en representación de las adelitas, atuendos que cambiaban conforme aumentaban los grados escolares.
Otros más, vestidos con colores semejantes a los de la selección mexicana de fútbol, que incluso llevaban consigo porterías, que al introducir la pelota en las redes, celebraban el gol como si realmente disputaran un partido en la escuela.
Como era de esperarse, no podía faltar las tablas rítmicas, en esta ocasión protagonizadas por alumnos de sexto año que, portaban el uniforme de educación física, así como un palo de madera pintado de color blanco con adornos en tonos verde, blanco y rojo.
Aunque la marcha inició sobre la calle 12 del Barrio de San Román, para tener el punto de retorno a un costado del Santuario Diocesano del Cristo Negro, Señor de San Román, en todo momento los padres de familia no dejaban de grabar a sus hijos, mientras los pequeños avanzaban al son de la música.
Tras concluir el pequeño, pero significativo derrotero, todos ingresaron a los centros escolares donde, de nueva cuenta, hicieron la presentación de sus bailables, para finalmente dar pie a una quermés donde convivieron con sus hijos y finalmente regresar a sus hogares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV