Hasta el momento suman cerca de 10 personas inscritas en la lista de deudores alimentarios en el Registro Civil de Campeche, informó su titular, Gustavo Quiroz Hernández, tras señalar que aunque la ley establece que este organismo, por orden de los jueces, debe colocar en ella el nombre de quienes no cumplen con pagar la pensión alimenticia, existe un vacío legal respecto a hacerla pública.
En ese tenor, mencionó que actualmente cualquier persona puede solicitar la constancia de no adeudo alimentario, trámite que se ha incrementado desde el inicio de los trabajos del Tren Maya en el Estado, al ser ese documento un requisito para la contratación.
Expuso que la mayoría de los deudores que aparecen en la lista actual corresponden al municipio de Carmen. Agregó que han sostenido pláticas con autoridades del Poder Judicial, a quien expusieron que han sido pocas las solicitudes de registro las que han recibido, por lo que llegaron a la conclusión que este procedimiento debe ser solicitado por la persona afectada, tras la orden de un juez.
Noticia destacada
Nueva sede del Registro Civil de Ciudad del Carmen causa inconformidad en habitantes
No obstante, consideró polémico el tema de subir a una plataforma el padrón debido a la protección de datos personales, por lo que consideró necesario que los diputados legislen respecto a esto.
"Nos exponemos a que la institución sea demanda por exhibir esa información sin fundamentos y pueda ser un daño moral, por eso se ha mantenido, ya que la ley no es clara en esa parte", añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR