Esta semana arrancará la venta de boletos del Tren Maya para el público en general, informó Óscar David Lozano Director general de la obra, durante la mañanera de ayer, y a poco más de 15 días de la inauguración del principal proyecto de la Administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario confirmó que la comercialización del boletaje comenzará el 1 de diciembre, y enfatizó que se siguen cumpliendo los tiempos establecidos desde un inicio.
Detalló que el 15 de diciembre se iniciará operaciones en el tramo desde Campeche hasta Cancún, por lo que se espera que haya mucha gente interesada en subirse al ferrocarril para recorrer todas las zonas de Yucatán y Campeche.
Explicó que el Tramo 3, ya está prácticamente concluido, y abarca 159 kilómetros de vía, que atraviesan desde Calkiní hasta Izamal.
Destacó que tendrán todo lo necesario en cuanto a talleres y servicios para garantizar el funcionamiento del transporte para el 15 de diciembre.
Por su parte, Diego Prieto, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que prácticamente se ha concluido con la recuperación de materiales e información arqueológica importante, en el trayecto.
Celebró que lo rescatado tiene enorme valor para la investigación de la génesis, el devenir y el desarrollo de la gran civilización maya mesoamericana.
Hasta el 27 de noviembre se han registrado y preservado 7 mil 368 elementos inmuebles, 376 bienes muebles, 417 mil 250 fragmentos de cerámica, 201 rasgos naturales y 55 rasgos humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS