Por no tener buena base o cimiento, algunas bóvedas de varios pisos ya están desplomados o inclinados y en cualquier momento pueden estar peor por la humedad del piso, dijo la presidenta de la Villa de Pomuch, Nardy Huitz Pech, citando a familiares de las criptas en mal estado, para mejorar el lugar, ya que es un peligro y tampoco la pueden seguir usando, pues están fisurados y puede salir el hedor de las personas sepultadas.
Noticia destacada
Cementerio de Pomuch, en espera de recibir a los visitantes este Día de Muertos: EN VIVO
Pomuch cuenta con dos cementerios por camino de Sodzil y pueden ocupar espacios con mayor amplitud, pero en el cementerio general ya no cabe una aguja, haciendo mención que presidentes anteriores vendieron hasta los pasillos y es por ello que están muy reducidos los espacios, mientras que otros compraron bóvedas sobre bóvedas, quedando hasta de cinco pisos con el riesgo de desplomarse por no tener cimiento o armaduras de cadenas, como algunos osarios que se construyeron y están en buenas condiciones.
Es importante recordar que el cementerio que es visto a nivel nacional e internacional, con más de 300 años, por los restos momificados que han llamado la atención del mundo y la limpieza de sus restos óseos.
La presidenta de Pomuch ya dio indicaciones para no vender un solo espacio en el cementerio, que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, para que los familiares con propiedades en el cementerio principal reparen los daños que existen en el interior. Ahora quien quiera una bóveda será enviado al cementerio recién construido por camino de Sodzil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR