Campeche

Zafarrancho en el Congreso de Campeche: Diputadas involucradas omiten declaraciones del atentado

Las Diputadas, que fueron parte del ataque en el Congreso de Campeche, llegaron al recinto sin querer declarar ante las acusaciones de la Fiscalía
Idali Sosa, Landy Velázquez y Violeta Bolaños, fueron algunas diputadas que entraron a la fuerza al Congreso de Campeche / Lucio Blanco

Al retomarse las actividades en el Congreso del Estado, las diputadas que formaron parte del ataque al recinto legislativo omitieron dar declaraciones respecto a las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en su contra, así como por las sanciones que impondrá Morena por los actos delincuenciales, mientras que los coordinadores de las diversas fuerzas parlamentarias exigieron al organismo persecutor aplicar sanciones severas a todos los involucrados.

Noticia destacada

Zafarrancho en el Congreso de Campeche, en manos de la FGE; "nadie por encima de la ley"

Noticia destacada

Congreso de Campeche, sin intención de nombrar al nuevo Secretario del Poder Legislativo

Las integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Idalí Sosa Huchín, Landy Velázquez May, así como Violeta Bolaños Rodríguez, fueron las tres diputadas que ingresaron por la fuerza e incluso formaron parte de las agresiones registradas en el recinto legislativo.

Durante su llegada a la Sala de Sesiones del Congreso Local, las tres legisladoras lo hicieron aisladas del resto de la fracción parlamentaria, por lo que al ser abordadas por los medios de comunicación omitieron dar declaraciones, aceleraron el paso e ingresaron al inmueble.

Noticia destacada

Layda Sansores guarda hermetismo tras el zafarrancho en el Congreso de Campeche

Noticia destacada

Alejandro Gómez Cazarín acepta su destitución de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche

La única que accedió a decir algunas palabras fue Velázquez May, quien aseguró que “no tiene nada que declarar”, luego bajó la cabeza e ingresó lo más rápido que pudo al salón de sesiones, para así ocupar su curul a la espera del inicio de la sesión.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, exigió a las autoridades investigadoras que apliquen todo el peso de la ley, no sólo a las diputadas, sino a todos los involucrados en el enfrentamiento al interior del recinto legislativo.

“Lo que pasó es algo muy grave, representa una violencia inusitada, no había ocurrido en el Congreso y no sólo representó daños al patrimonio de una institución, sino una agresión a un Poder Público que representa al pueblo de Campeche”.

Consideró que debe haber una rendición de cuentas clara, donde todos los involucrados expliquen no sólo a los integrantes de la Junta de Gobierno o a los 35 diputados, sino a todos los campechanos, lo que ocurrió, y aseveró no es un tema menor y pudo haber tenido consecuencias mayores.

Por su parte, el representante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Arce Ontiveros, expuso que el tema no debe quedar sólo en la denuncia, sino que debe haber un seguimiento puntual, a fin de que las instancias persecutoras encuentren a los culpables y sean sancionados conforme a los delitos que hayan cometido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV