Vecinos de la colonia 10 de Mayo, en Escárcega, encabezados por María Hernández Quijano, hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que envíe personal a levantar las líneas de alta tensión que se encuentran muy bajas, desde hace más de un año, sobre la calle 54 entre 41 y 59, del lugar antes mencionado.
Los inconformes señalaron que en reiteradas ocasiones han acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a entregar escritos a los funcionarios para que envíen una cuadrilla y levanten los cables de alta tensión que están muy bajos, debido a que representan un riesgo para todos.
Señalaron que el riesgo de recibir alguna descarga de energía, resultar lesionados y hasta perder la vida es constante, y aunque en ocasiones los empleados de la CFE han acudido a verificar esta situación, al parecer sólo toman fotografías y les dicen a los afectados que regresarán para darle solución.
Pero, indicaron, hasta la fecha el peligro continúa en esta calle, por lo que los vecinos no saben a quién más acudir para que les den una solución, y estas líneas de energía que se encuentran muy bajas dejen de ser un peligro para los que viven cerca.
Ante ello, al ver que los funcionarios de la llamada empresa de clase mundial no quieren hacer nada para ayudar a los colonos, decidieron hacer público el problema y, de esa manera, a través de una denuncia pública, esperar a que sean tomados en cuenta, porque viven expuestos.
Los pobladores esperan que esta demanda llegue hasta las oficinas centrales de la CFE, para que obliguen a los responsables de esta zona a que cumplan con su trabajo y le busquen solución y levanten los cables de alta tensión, para que ningún vecino pueda sufrir un accidente de fatales consecuencias.
“Esta situación lleva más de un año y no se resuelve”, advirtió María Hernández, “por eso no podemos esperar a que ocurra una tragedia para que den una solución”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV