A un día para que concluya enCiudad del Carmen la campaña “Canje de Armas”, que está implementando el Ejército Mexicano, un ciudadano llegó a canjear un arma por el cual recibió una suma de poco más de dos mil pesos, mientras que los elementos del 11º Regimiento de Caballería Motorizada la destruyó.
Daniel Gaspar López Lanz, subsecretario del Ayuntamiento, destacó que existe un convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Defensa, para que todas las personas que decidan cambiar su arma recibirán una recompensa económica.
Noticia destacada
Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen pasa a manos del IMSS para ser remodelado
Aemás de que invito a la población a sumarse a esta campaña, pues no se investigará a las personas por traerla, sino que el objetivo es destruir todas las armas para mejorar la seguridad ciudadana.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Rectora de la Unacar culpa a sindicalizados de dañar la universidad
Esta campaña inició el lunes en Ciudad del Carmen con la instalación del persona del Undécimo Regimiento, con sede en Escárcega en la Plaza Civica “7 de Agosto”, sin embargo, fue hasta el cuarto día que un ciudadano llegó a “entregar” a cambio de efectivo.
Se trata de una escopeta, la cual fue evaluado por los soldados, una vez que se realizó este ejercicio, conforme a las condiciones se determinó cuanto le pagarían por hacer el canje, y el personal castrense se encargó de destruir el arma, una escopeta, con la sierra eléctrica que tienen ahí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC