Vecinos del asentamiento irregular Bicentenario, Campeche, aledaño a Leovigildo Gómez, solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sensibilidad para que los doten de un adecuado servicio de energía, ya que actualmente tienen fallas en el voltaje, lo que ocasiona desperfectos en aparatos electrodomésticos y que no tengan la refrigeración que ameritan los alimentos expusieron el comisionado municipal del Partido del Trabajo, Alexis Ayala así como el habitante Joel López Zacarías.
Noticia Destacada
Taxistas de Campeche siguen sin tarifa para dar servicio a la estación del Tren Maya
Noticia Destacada
Tren Maya: Esto cuesta el pasaje para personas de la tercera edad de Campeche a Mérida
Acudieron a las oficinas de la CFE, para entregar una solicitud de audiencia al superintendente, Manuel Chan Matos para exponer la problemática que padecen unas 150 familias.
López Zacarías aceptó que es un asentamiento irregular y que todavía buscan la regularización de sus títulos de propiedad, sin embargo, pidió sensibilidad de la paraestatal para llegar a un acuerdo que beneficie a los habitantes ante la problemática de las fallas constantes en el servicio.
Indicio que hace 11 años cuando se instalaron acordaron el pago de 600 pesos por familia para contar un transformador que les permitiera contar con electricidad, sin embargo, ahora es insuficiente por la demanda de energía que consumen y que es equitativo el pago, ya que tasan en un mismo precio, 400 pesos por ejemplo, cuando no todos tienen el mismo consumo eléctrico.
Agregó que además, al no tener la suficiente carga de energía, ocasiona que existan fallas en el suministro con el consiguiente daño a los aparatos electrodomésticos, con la repercusión económica que representa para los habitantes los daños en estos objetos.
Subrayó que aunado a lo anterior es la afectación que tienen en sus alimentos, ya que ante las bajas en el suministro de energía no se congela lo que tiene en el refrigerador.
Planteó que no quieren que les regalen, sino que les ofrezcan alternativas en donde puedan participar y que tampoco sea una persona la encargada de los cobros, como sucede actualmente, sino que cada quien pague por el consumo que realiza.
Aclaró que a la colonia la conocen como “Tom Kelleher” sin embargo, en las credenciales de elector que otorga el Instituto Nacional Electoral aparece como Bicentenario, por lo que es el nombre oficial.
Al respecto, el comisionado municipal petista, aclaró que la colonia Bicentenario fue parte de la entonces Leovigildo Gómez, que se dividió en tres colonias y los habitantes están conscientes de que aún no cuentan con la regularización de sus predios, pero buscan opciones para contar con un suministro de energía adecuado para quienes viven en este asentamiento irregular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV