Vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Centro y Fátima llaman al Ayuntamiento de Escárcega para que trabajadores de la Dirección de Servicio Públicos recojan la basura que se ha acumulado en las calles, pues a sólo horas de recibir el Año Nuevo las banquetas están llenas de desperdicios, dijeron por separado Anselmo Carrión Díaz y Gerardo Fernández Núñez, habitantes del lugar.
Coinciden en que el problema de la falta de recoja se registra desde hace más de ocho meses, debido a que los camiones no pasan a tiempo y las bolsas se quedan con los desperdicios durante varios días, además se acumulan en las puertas de las viviendas de las diferentes colonias de la ciudad y ocasionan que los perros callejeros desperdiguen los desechos sobre las vialidades.
Noticia destacada
Escárcega: Hombre se queda sin 'estreno' para Año Nuevo; ladrones se llevan sus tenis nuevos
Noticia destacada
Desaparece hombre de Calakmul; fue visto por última vez hace 15 días rumbo a Escárcega
“La basura se descompone y entonces desprende fetidez que puede enfermar a los vecinos; sin embargo, la autoridad municipal no atiende este problema a pesar de que en repetidas ocasiones se le ha hecho saber la situación, por lo que vemos que los funcionarios del Ayuntamiento siempre hacen caso omiso y de nada sirve que pongan fechas y horarios para la recolección, ya que no se cumplen”, acusó Anselmo Carrión.
Noticia destacada
Colonias de Escárcega, ignoradas por más de 15 años por los Ayuntamientos; exigen pavimentación
Noticia destacada
Muere conductor de una camioneta arrollada por un tráiler en la vía Escárcega- Villahermosa
En ese sentido, expuso que la falta de atención de la autoridad a esta situación genera afectaciones a la población, y que debido a la nula respuesta de la Comuna los vecinos se han visto forzados a pagar a una persona con camioneta para que levante los desperdicios y se los lleve al basurero de la ciudad, a más de 10 kilómetros fuera de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón.
“Llegará el 31 de diciembre y nosotros enfrentaremos el problema de acumulación de basura en puertas y banquetas; vamos a celebrar entre la basura y fetidez por la falta de atención de la autoridad a un problema que se le ha señalado en múltiples ocasiones”, adelantó Gerardo Fernández.
Por lo anterior, ambos colonos nuevamente hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos para que cumplan con la recoja de basura y que deje de representar un riesgo de salud pública, sobre todo en estas festividades decembrinas, ya que además los desechos dan mal aspecto a la ciudad y los visitantes se llevarán una mala impresión.
“Esperamos que la Comuna cumpla con su trabajo antes del 31 de diciembre y así no despediremos al 2023 entre basura y desperdicios”, coincidieron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC