Artes de pesca prohibidos fue el aseguramiento que realizaron elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), como parte del recorrido marítimo de inspección y vigilancia en la zona Champotón-Campeche.
Como parte de las acciones de inspección y vigilancia que se mantiene en la franja costera Champotón-Campeche, se pudo identificar una embarcación menor tipo inmensa, sin nombre y sin matrícula, con seis tripulantes a bordo, a quienes se les encontró artes de pesca prohibidos.
Por tal razón, se procedió a la retención precautoria de diversas artes de pesca no autorizadas y de los tripulantes a bordo, a quienes se les canalizó ante la autoridad competente para los fines legales correspondientes.
Dentro de la embarcación se encontró: un compresor, un tanque de oxígeno tipo cervecero y 30 metros de manguera, objetos que se retuvieron por ser considerados no autorizados para las actividades de pesca.
De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.
Asimismo, la SEMAR informó que mantendrá las acciones de inspección y vigilancia en el litoral campechano para desmotivar estas prácticas ilegales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV