Un ejemplar de tigrillo (Leopardus wiedii) fue atropellado por una unidad de volteo sobre la carretera Champotón-Ulumal, y al percatarse los automovilistas que comúnmente circulan por la zona, éstos confirmaron la muerte del espécimen.
Campeche es una de las entidades con una gran biodiversidad y muestra clara, son los pasos habituales de muchos ejemplares, entre ellos, los felinos.
Aunque se tienen identificadas zonas donde pasa la fauna y existen letreros para que los conductores reduzcan su velocidad para evitar atropellarlos, éstos poco son respetados por los automovilistas por lo que ya es común los reportes de atropellamientos en las carreteras.
En esta ocasión, los automovilistas identificaron que una unidad de volteo fue quien atropelló y dio muerte al ejemplar, por lo cual, los conductores de otros vehículos retiraron y pusieron a un lado de la carretera el cuerpo sin vida del tigrillo.
Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos del paso de fauna en las carreteras, para proteger la gran riqueza natural del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC