Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Campeche

Combis de Campeche rechazan descuentos a los abuelitos

Los taxistas de Campeche imponen precio único en el precio para el transporte, los niños pagan pasaje al ocupar un asiento y los adultos mayores sin descuentos con credenciales
Emmanuel Pérez

El precio del pasaje en unidades del trasporte público (combis) es único y no existe excepción de edades, pues al ocupar un asiento el boleto se debe pagar, tampoco hay descuento con la credencial del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam), es decir que todos pagan pasaje, donde actualmente la tarifa es de 70 hacia el municipio de Escárcega, mientras que el boleto para llegar a la capital del Estado es de 150 pesos.

De acuerdo con la lista de los precios, el pasaje en la terminal de combis de las sociedades cooperativas “Jaguares de Candelaria”, “12 de Diciembre” y “Región de los Ríos” que cubren la ruta Candelaria-Escárcega, a principios de año aumentó 10 pesos, pues de 60 ahora el costo es de 70 pesos.

Previo a este aumento no hay antecedentes de que el Instituto Estatal de Transporte (IET) diera la anuencia en sobre este incremento, a pesar de ello, los usuarios pagan este servicio sin quejarse.

Mientras que en las mismas cooperativas, pero en las unidades que cubren la ruta Candelaria-Campeche, el precio permanece igual que el año pasado, que es de 150 pesos, y aún no se tiene contemplado por el momento algún incremento.

Sin embargo, y de acuerdo con los boleteros, la diferencia es que en estas terminales de combis no se respeta la credencial del Inapam como en los autobuses de segunda clase.

De la misma manera en estas combis “todo asiento ocupado se tiene que pagar sin importar la edad de los niños o si son adultos mayores o personas con discapacidad, aquí todos pagan”, mencionaron los encargados de taquillas, que sostuvieron que tales instrucciones son las indicaciones de la gerencia.

Dijeron que en el caso de los niños que no pagan pasaje sólo se acepta para menores de cinco años, pero tienen que ir en los las piernas de su madre, sin ocupar un lugar, pero en caso de se sienten y ocupen alguno de los lugares, tienen que pagar. Con respecto a los niños de ocho años en adelante y hasta los 11 años, pagan 100 pesos por asiento en todas las corridas.

Mientras que el servicio más económico es el que prestan los autobuses de segunda clase, donde hay la tarifa más baja, por lo que las corridas de Candelaria- Escárcega es de 65 pesos, mientras que a la capital del Estado es de 165 pesos.

En relación con el porcentaje en la demanda del pasaje, los encargados de taquilla indicaron que no todos los días, ni todos los horarios son buenos, “el comportamiento del pasaje ha disminuido drásticamente, sobre todo cuando al Gobierno se le ocurre implementar sus puentes vacacionistas, que es cuando hay menos movimiento, sólo los lunes y viernes son los días en que mejoran las ventas, porque en otras fechas las unidades hacen vacías los recorridos y algunos deciden cancelar alguna vuelta por la falta de pasaje”, se quejaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV 

Siguiente noticia

Fernando Palomo comentarista de ESPN es criticado por Salinas Pliego