Ejidatarios de Champotón exigen a la Procuraduría Agraria les extienda el acta de asamblea certificada para que puedan autorizar los estudios de reserva ecológica para 35 mil hectáreas de su ampliación forestal, aseguro el comisario ejidal Mario Mijangos Marín.
Acompañado de unos 50 ejidatarios de los 1507 que conforman el padrón explico que anteriormente el subdelegado agrario, Gelasio Sagrero Linares, les denegó el documento.
Para los ejidatarios este hecho solo significa que desean dinero, quieren la "del Puebla", atajaron.
De acuerdo con el comisario el artículo 23 de la Ley Agraria les permite hacer los convenios, en este caso, para que puedan contar con una superficie protegida.
Noticia destacada
Transportistas de Campeche perderán concesión si incumplen con Ley de Movilidad: IET
Explico que la ampliación forestal del ejido Champotón contaba con 85 mil hectáreas, ubicadas en el municipio de Candelaria, pegadas a la zona fronteriza con Guatemala; sin embargo, por invasiones expropiaron 20 mil hectáreas.
Indicó que en el sexenio de Antonio González Curi se prometió que ya no habría más invasiones, promesa que no cumplieron porque ahora están en negociaciones para regularizar 22 mil hectáreas y solicitan reubicación de los invasores, ya que están asentados en un área de los 35:mil hectáreas que pretenden decretar como reserva ecológica.
Advirtió que de no obtener una respuesta positiva tomarían las oficinas de la Procuraduría Agraria incluso con un número mayor de ejidatarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC