Por segundo día consecutivo los pobladores del valle de Yohaltún en Campeche mantienen el bloqueo, pero ahora con restricciones, solo las unidades pesadas que dan servicio al proyecto ferroviario, tienen impedido circular, luego de las protestas que se habían generado por los proveedores de productos y servicios.
El pasado lunes, sólo se abrió el acceso en la noche y por una hora aproximadamente en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, para que los familiares, amigos y conocidos del sacerdote Martiniano Cruz Rosales, atropellado por un camión de volteo, lo cual le generó la muerte.
Participaran en la misa de exequias que se llevó a cabo en la Parroquia de San Felipe de Jesús, contándose con la presencia del obispo Francisco González.
Ante este incidente, los pobladores de las distintas comunidades que se encuentran cercanas, tomaron la decisión de cerrar los accesos de las poblaciones para que nadie entre y salga, ya que consideran que las condiciones de la carretera que las interconecta son deplorables y ponen en riesgo a todos los conductores, toda vez que las autoridades los mantienen en el olvido y no se han preocupado por repararlas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC