Ante la acusación de Movimiento Ciudadano de que en los tres primeros meses del Gobierno de Layda Sansores San Román ejercieron 367 millones de pesos de forma irregular y que aún no comprueban, el presidente de Morena, Erick Reyes León instó a votar en contra de la cuenta pública del Ayuntamiento de Campeche, mientras que el diputado César Andrés González David enumeró que la comuna tiene 130 observaciones por 250 millones de pesos que debe subsanar de la cuenta pública 2021.
El grupo parlamentario de Moci exhibió que conforme a la cuenta pública 2021 del Gobierno del Estado, en las diversas dependencias, organismos e instituciones académicas suman la cantidad de 367 millones 179 mil 361.01 pesos ejercidos irregularmente en adjudicaciones directas y malos procedimientos administrativos de acuerdo al análisis de la Comisión de Fiscalización que preside el mocista, Jesús Aguilar Díaz.
Aunque el legislador morenista, González David los instó a contratar asesores, ya que la cuenta pública 2021 abarca del 1 de enero al 15 de septiembre que la compete al Gobierno de Carlos Miguel Aysa González y del 16 de septiembre al 31 de diciembre que ya corresponde a la de Layda Sansores San Román, por lo que ironizó que no saben contar.
Noticia destacada
Cortes de luz en Campeche: Estas colonias no tendrán energía este jueves 23 de marzo
Reyes León calificó como actos desesperados las imputaciones mocistas de manejo ilícito del presupuesto y acusó que los naranjas tienen cuentas pendientes con la justicia y por aclarar hechos de sangre en contra de Sergio Novelo Rosado, José de Jesús Arnubuil Villegas y Manuel Peña Miranda.
Así como los procesos judiciales en contra del exdirector del Sistema Municipal de Agua Potable, Juan Carlos Lavalle Pinzón de 28 millones de pesos por abuso de confianza y el exdirector de Participación Ciudadana, Carlos Solís García por 4 millones de pesos cuando estuvo al frente del Instituto de la Juventud.
Además de los 7 millones de pesos que emitió un juez por un préstamo que hizo el exalcalde Eliseo “N”. Por lo que pidió a los diputados Paul Arce Ontiveros y Mónica Fernández Montúfar a que aclaren dichas acusaciones.
Por su parte González David, planteó que el trasfondo de la denuncia de MC es aminorar el impacto que representa que el Ayuntamiento de Campeche tenga 160 observaciones de la cuenta pública 2021 y que deba solventar las irregularidades en 250 millones de pesos de los 1 mil 100 millones de pesos que ejerció en dicho año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC