Como parte de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Champotón, la Unidad Deportiva Ulises Sansores fue de nuevo el escenario pero en esta ocasión, la gente no asistió argumentando que la vacuna no la conoce y prefieren, no acudir, esperando que en los próximos días acepten la dosis llamada Abdalá, origen cubano.
El horario establecido para la aplicación de la vacuna era desde las 9 horas, pero muchos sabiendo que había jornada de vacunación, decidieron no acudir porque dicen tienen temor de la dosis cubana que ahora se está aplicando.
En todo el día de vacunación solo aplicaron 5 dosis, esperando que en los próximos días acudan más interesados para recibir la protección contra este mal que aún se sigue presentando aunque con menos intensidad.
En esta jornada se presentaron brigadas de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo notable ahora la ausencia de la Secretaría de Marina que en esta ocasión no acudió a brindar apoyo.
“Parece ahora una vacuna patito y nos la quieren aplicar, prefieren seguir cuidándome con mis remedios a dejar que me pongan una dosis extraña, mejor me aguanto”, señaló la señora Marcela, quien vive cerca de la sede de vacunación.
DL