Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue atendida por socorrista de la Cruz Roja luego de que al estar a bordo de un camión del transporte urbano municipal (TUM) que circulaba por calles de la Colonia Centro ella comenzará a sentirse mal y posterior a ello convulsionara.
Noticia Destacada
Guardia Nacional frustra rapiña de tráiler en el puente El Zacatal en Ciudad del Carmen
El chofer de la unidad y los pasajeros al ver lo que estaba ocurrieron decidieron dar parte a los números de emergencia y así evitar que la mujer sufriera de pérdida de la vida.
Fue alrededor de las 12:40 horas, cuando el chofer de una camión urbano, de la marca Mercedes Benz, color blanco, con número económico 20 y matrícula de circulación A-19039-B del estado de Campeche de la ruta Renovación – Belisario, detuvo su marcha sobre la calle 35 por 20 y 22 de la colonia centro, ante el aviso de los demás pasajeros que una mujer estaba convulsionando en su asiento.
Noticia Destacada
Guardia Nacional frustra rapiña de tráiler en el puente El Zacatal en Ciudad del Carmen
Ante el susto, el operador detuvo su marcha y de inmediato solicito la presencia de una ambulancia, la mujer fue valorado a bordo del camión por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los cuales lograron calmar a la mujer y estabilizarla sin necesidad de llevarla a un centro hospitalario, pero le indicaron que si estaba bajo algún tratamiento médico, que tomara su medicamento a los tiempos recetados.
Al ver qué todo está a bajo control, los paramédicos le indicaron al operador que la mujer podía continuar con su camino hasta su destino sin problema alguno, por lo que el chofer subió nuevamente a la unidad y continuo su marca sobre la calle 35 con dirección a la colonia Belisario Domínguez.
Cabe señalar que el operador del camión también informó que en los últimos días ha recibido por parte del instituto del transporte algunos cursos de cómo manejar una situación en caso de emergencia como la que ocurrió esta vez en el que una pasajera sufrió de convulsiones y lo primero es prestarle los primeros auxilios para después llamar lo más pronto posible a los números de emergencia y controlar la situación en un 100%.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV