Trabajadores sindicalizados del Instituto de Cultura de Campeche, encabezados por el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, acudieron esta mañana a oficinas de la dependencia estatal para exigir atención del titular de la misma, Eutimio Sosa Espina, a quien acusan de actuar de forma arbitraria al realizar movimientos del personal sin notificar al sindicato.
Noticia destacada
Campeche, el municipio más corrupto; tiene 211 denuncias contra servidores públicos
"No están respetando sus derechos laborales, hacen cambios sin notificación ni nada, hay compañeros a los que ni siquiera preguntan, sino que nada más le dan la notificación, no notifican al sindicato, no notifican a los delegados, no respetan a los delegados", expuso.
El líder sindical añadió que ya sostuvo acercamiento hace un mes donde el que se le pidió que atienda a los delegados, ya que son la primera autoridad sindical en las áreas laborales, sin embargo, el director del Instituto de Cultura ha hecho caso omiso de la petición, además de que se ha negado a responder llamadas telefónicas y a recibirlos nuevamente para hablar sobre el tema.
"La gente ya está cansada y pues hoy nos encontramos aquí la comitiva, de momento son solamente los que convoqué, espero que lleguemos a un buen arreglo ahorita y si no, tendremos que parar la institución y buscar más apoyo de la sección y de las delegaciones", advirtió.
Tras llegar a las oficinas localizadas en la Av. Adolfo Ruiz Cortines les informaron que el funcionario se encontraba en camino a Tenabo, por lo que acordaron una reunión mañana a las 9:00 horas en las oficinas ubicadas en calle 12 del Centro Histórico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA