Ante la inminente invasión a un predio de la ampliación de la colonia El Huanal en Champotón, los habitantes insisten que el propietario muestre documentos que acreditan su propiedad, y afirman que son 14 hectáreas de terreno y quien se ha dicho ser dueño cuenta con cientos de hectáreas por lo que deben investigarlo.
En una reunión en el predio invadido, los vecinos argumentan que solo ha dicho que el predio es suyo, pero no muestra los papeles que se requieren, pero también dicen que buscan negociar el terreno para pagarlo.
“Solo han dicho que el dueño es un tal Fausto Alayola junior, pero nadie entiende por qué es dueño de tantas tierras o acaso es prestanombre de alguien, porque nos han señalado que posee muchos predios de grande extensión”, señalaron vecinos invasores.
En el predio compuesto de al menos 7 hectáreas, se pueden observar casitas de material precario y algunas familias han entrado a vivir, sin importar en este momento las condiciones climáticas porque afirman que lo que necesitan es un pedazo de tierra para construir una vivienda digna como se promueve.
El predio invadido se ubica justo detrás de la colonia Huanal, cuya extensión es muy grande y se encontraba abandonado, pero solo servía de refugio para malvivientes que salían a causar daños a las familias cercanas.
En dicha reunión acordaron que no se saldrán del predio hasta que haya una certeza jurídica a su favor. Recriminan que la autoridad municipal no quiera intervenir a favor de los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC