Para el Secretario de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega hay aumento de narcomenudeo en las colonias populares de la ciudad de Campeche, pero no existe la presencia de los cárteles de la droga y anunció el proyecto de coordinación entre los estados de la Península de Yucatán para contener la migración ante la detención de indocumentados.
Cabe señalar que el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, informó que los cuatro ejecutados hallados en una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado de Chiná fueron asesinados por narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.
Noticia Destacada
Morena Campeche aplaude que jóvenes puedan ocupar cargos públicos a partir de los 18 años
Cuestionado sobre la presencia de grupos de traficantes de drogas de la entidad, Ostoa Ortega justificó que “no tengo conocimiento el que sabe ese tema muy bien es Renato Sales el Fiscal y seguramente la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz.
Aunque aceptó que solo se tiene un ligero incremento en el narcomenudeo sin que sepa si hay delincuencia organizada.
Noticia Destacada
Secretaría de Seguridad de Campeche implementará operativos en contra del crimen organizado
“Yo lo que sé, es que hay narcomenudeo, que ha habido un ligero incremento pero no puedo asegurar de que ya haya grupos de alta delincuencia organizada, hay está llegando, está entrando sobre todo en las colonias populares, en la periferia, se ve que hay frecuentemente jóvenes distribuyendo y vendiendo droga”, reconoció.
Descartó que la delincuencia rebase las acciones de seguridad de los cuerpos policiacos, “no, no, para nada, las cifras que se tienen a nivel nacional de Campeche no lo consideran un Estado de riesgo, conservando el nivel de un estado Seguro”.
En otro tema sobre la detención de un número importante de migrantes en la entidad, sobre todo de países tan distantes como la India, también negó que sea un problema que afecte a la entidad, al aseverar que no es un hecho que registren de “manera significativa”, aunque dijo que “hay un poco más de frecuencia”.
Reveló que sostienen reuniones con las autoridades de Yucatán y Quintana Roo para que “también hagan su parte y no entre tantos (indocumentados) al estado de Campeche se vaya controlando más el tránsito de los migrantes”.
Incluso expuso que en Yucatán que detuvieron arriba de 100 personas principalmente guatemaltecos y algunos de la India me parece, acotó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC