Campeche

'Pochimóviles' causan molestia a taxistas de Candelaria; "son una plaga", afirman

La aparición de 'pochimóviles' en Candelaria ha ido incrementando de manera notable y los taxistas afirman que es una competencia desleal al gremio
Los taxistas afirman que al IET sigue sin importarle la situación / Emmanuel Pérez

Continúa la desesperación del gremio de taxistas de Candelaria donde el transporte ilegal sigue incrementando notablemente, ante la mirada del Instituto Estatal del Transporte (IET) que no interviene para solucionar el conflicto antes de que haya enfrentamientos.

Noticia destacada

Desalojados de Ciudad del Carmen y pescadores protestan en el Palacio de Gobierno de Campeche

Noticia destacada

En Campeche, cerca del 20% de los transportistas no son aptos para conducir

Lo anterior fue manifestado por Luis Gómez, Pedro Garrido, Manuel García y José Ríos, taxistas que mostraron su inconformidad al señalar que ya pasaron varias semanas y la situación está empeorando en el municipio con la presencia de taxis ilegales que les roban clientes y son una competencia desleal para el gremio.

“Es que mientras más pasa el tiempo más unidades tipo pochimóviles están ingresando a prestar el servicio de transporte público y eso nos afecta, además de que las autoridades no intervienen para alejarlos”, señaló José Ríos.

Noticia destacada

Suman más de 190 denuncias por extorsión y robos a comercios de Campeche

Sus otros compañeros dijeron que los “pochimóviles” son como “una plaga que se han comenzado a regar en toda la ciudad” y no existe autoridad que pueda controlarlos, además, acusaron que ya se están afiliando a un sindicato que está gestionado sus concesiones.

Por ahora, esta situación se está complicando porque esas personas ya se creen con todos los derechos, cuando en realidad están laborando ilegalmente y fomentando la competencia desleal en el municipio.

Indicaron que la situación está generando más malestar entre los taxistas, porque los están perjudicando económicamente y el IET sigue sin importarle la situación, pese a saber que se están viendo afectados.

Los ruleteros mencionaron que esta situación podría complicarse y generaría un mayor conflicto entre los dos gremios, mientras tanto los “pochimóviles” trabajan libremente sin que sean detenidos o sancionados por las autoridades.

Pedro Garrido urge que se tomen cartas en el asunto, “aunque la ciudadanía los apoya, es injusto que presten este servicio sin contar con sus concesiones y el IET debe intervenir lo más pronto posible”

Al final señalaron que la demanda del pasaje ha bajado desde la llegada de estas unidades que trabajan de manera ilegal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV