Un grupo de ejidatarios, encabezados por su comisaria municipal, Martha Patricia Alcudia León, de la comunidad de la Ranchería de San Juan, perteneciente al municipio deCandelaria, en la mañana del jueves se manifestaron enfrente de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que tiene tres días que no cuentan con el servicio de energía, que ha ocasionado por la falta de limpieza en las líneas.
"Este problema lo tenemos desde hace más de un año, que la CFE., no le ha dado mantenimiento, a los cerca de ocho kilómetros de las líneas de energía, aun cuando los pobladores, le han entregado escritos de solicitudes y al ver que no hacen nada los mismos afectados han cortado las ramas de los árboles para que no golpeen los cables", declaró la comisaria.
Noticia destacada
Ejidatarios de Atasta acusan al gobierno de Campeche de 'estorbar' en el conflicto con Pemex
Noticia destacada
Más del 60% de los habitantes de Campeche consideran inseguro vivir en el estado: Inegi
Cansados que los funcionarios de la CFE, no los tomen en cuenta para resolver sus problemas, más para cobrarle a tiempo los recibos de electricidad, un grupo de ejidatarios encabezados por su comisaria municipal, decidió viajar a la ciudad de Escárcega, y acudir a las oficinas de la CFE, para que sean recibidos por el encargado de nombre Jorge Briceño.
Los apagones en la zona son constantes y desde que se fue la luz la última vez ya han pasado tres días sin que se tenga el servicio, por lo que muchas familias reportan que sus alimentos se han echado a perder y como está la situación económica, no están para andar desperdiciando los alimentos.
El encargo de la CFE en el municipio recibió a la comisaria Alcudia León y a su secretario y luego de un diálogo de varios minutos, se comprometió a enviar trabajadores de la paraestatal para que resuelva de por el momento el problema de la falta de energía.
Será el viernes cuando acuda en persona a verificar los problemas por la falta de limpieza de las líneas de energía, que les ha ocasionado apagones a las viviendas de la comunidad. Aseguró que de ser necesario se contrataría a una empresa para que corte las ramas de los árboles y termine con los problemas de la falta de luz en los domicilios.
Los ejidatarios le sentenciaron al funcionario que en caso de que no cumpla volverán viajara la ciudad, pero en esta ocasión será casi todo el ejido, para obligar a la CFE a cumplirle a los usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA