A raíz de las constantes exigencias y pérdidas materiales y humanas que ha generado los constantes accidentes de tránsito, así como los daños que ha causado en las comunidades de la zona, al fin la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) dará el mantenimiento adecuado al tramo de la carretera 180 Carmen-Villahermosa que corresponde a la Península de Atasta, informó Ermilo May Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Atasta.
Desde hace más de cinco años los pobladores de las seis comunidades que conforman este polígono, Nuevo Campeche, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta Pueblo, EmilianoZapata y Puerto Rico, han manifestado de manera constante las condiciones en las que se encuentra la carretera, tramo de la carretera federal 180 Carmen-Villahermosa.
Todo parece indicar que por fin se realizarán las mejoras a esta vía, una de las más importantes, pues se calcula, según Carreteras y Puentes Federales (Capufe), alrededor de dos mil vehículos al día, según el contabilizar la caseta de cobro del Puente “El Zacatal”, sin contar con los vehículos con placas del Estado que desde octubre pasado tienen tránsito libre.
May Rodríguez dijo que en lo que se refiere al tramo carretero en cuestión han tenido reuniones de trabajo desde que los ejidatarios y pobladores cerraron la entrada al Centro de Proceso y Transportación de Gas, “hemos tenido reuniones de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado a raíz de lo que hicieron los ejidatarios de la Península y con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), para llegar a acuerdos que permitan la mejora de esta vialidad tan importante no solo para los pobladores, sino que para muchas personas que la usan para ir a Carmen y Campeche como a Yucatán y Quintana Roo”.
Enfatizó que en la última reunión que tuvieron con las autoridades estatales y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), existía un acuerdo previo con algunas empresas para darle el mantenimiento adecuado a esta vía tan importante para todos los sectores en el sureste del país.
Al respecto, el pasado 31 de marzo, Layda Sansores San Román, quien funge como gobernadora del Estado, declaró que ya la SICT destino los recursos para la atención a la carretera, pero tampoco sabía cuándo iniciarían los trabajos, “Ya dieron el recurso para ese tramo; es imperdonable que lo dejen así. Vamos a presionar para que sea más rápido, pero ya está autorizado”. Esto fue el pasado 31 de marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV