La feria de Chuiná en Champotón, está de regreso, ya habían pasado tres años desde la cancelación en marzo del 2020 cuando el comité señaló que debido al Covid-19 no se realizaría pese a que todo estaba organizado, ahora, las autoridades municipales acudieron a cortar el listón de una de las festividades más importantes del municipio.
Los festejos anuales de corte religioso en honor la Virgen de los Dolores o bien la Dolorosa ya iniciaron, y los feligreses fueron testigos de la procesión de la imagen por la aguada de la comunidad, donde suelen bañarse y hasta pedir milagros.
La comitiva municipal tras cortar el listón realizaron un recorrido por la calle principal donde hoy luce repleta de comercios y visitantes de diversos puntos del país, incluso los autobuses con peregrinos de Yucatán, se hicieron presentes.
En tanto el padre de la iglesia, señaló que los fieles se han desbordado en la iglesia y desde el inicio de las festividades ya han visitado la parroquia al menos 50 mil personas, y se espera que continúen llegando de otras entidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV