Pescadores de Lerma que surcaban alta mar localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción con huellas de ser devorado por la fauna marina, el cual se situaba a cerca de 200 millas, ante la situación capitanía de puerto procedió a amarrar los restos en espera del rescate de la marina; sin embargo, la soga donde estaba se rompió lo que causó que fuese arrastrado.
Fue reportado a eso de las 5:30 horas de la mañana, cuando pescadores de la cooperativa “Márquez” al estar a 200 millas cerca de 370 kilómetros de la costa de Lerma, visualizaron un “bulto” el cual flotaba sin rumbo, por lo que al indagar vieron el cuerpo hinchado desnudo de un hombre el cual presentaba huellas de ser comido por animales.
Rápidamente notificaron el incidente a capitanía del puerto lo que activó que un navío se acercara y confirmara el hallazgo; sin embargo, al no poder trasladar los restos procedieron a colocar un “boya” de aviso donde amarraron una de las extremidades del cadáver y retirarse nuevamente a tierra firme.
El trayecto el cual llevaba cerca de 6 horas, fue realizado ahora por personal de rescate de la Marina; sin embargo, al llegar a la zona antes señalada se percataron que la soga estaba rota lo que provocó que el cadáver nuevamente se “perdiera”. Ante la extraña situación movilizaron otra búsqueda el cual abarcó varios kilómetros a la redonda.
Mientras se realizaban dicha búsqueda, agentes estatales, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes Ministeriales en su departamento de “Alto Impacto” se arremolinaron al sitio y se postraron al pie de la base naval en espera de la “orden” para poder ingresar al muelle.
Pero al paso de las horas a eso de las 12:00, les fue notificado que el cadáver nuevamente “desapareció” por lo que deducen que pudo ser arrastrado al fondo por algún depredador ya que en esos momentos no existía oleaje o mal tiempo. Al confirmarse eso, las autoridades estatales decidieron retirarse hasta nuevo aviso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV