Al corte del 9 de mayo no se tienen cifras extraordinariamente altas con respecto al año pasado en lo que respecta a las enfermedades gastrointestinales, aseguró la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, quien exhortó a la población a seguir medidas preventivas para evitar enfermar, ya que falta atravesar una brecha muy fuerte de la temporada de calor.
De acuerdo con el Sistema Epidemiológico Nacional, hasta la semana 16 que comprenden del 16 al 22 de abril del presente año, sumaron 10 mil 359 casos de enfermedades infecciosas intestinales, de las que 4 mil 798 son masculinos y 5 mil 561 son hombres.
Noticia destacada
Cables de alta tensión, un riesgo para vecinos de San Agustín Olá en Campeche; CFE los ignora
En el mismo periodo, pero del 2022, Campeche acumuló 7 mil 412 casos, lo que representa 2 mil 947 menos que los sumados en los primeros cuatro meses del 2023.
No obstante, la funcionaria estatal aclaró que no existe una situación de alarma, ya que la Secretaría de Salud realiza un canal endémico, que es la herramienta utilizada para identificar tendencias epidemiológicas, y hasta el momento se encuentran dentro de la zona de seguridad.
“Hasta el corte del 9 de mayo no tenemos cifras extraordinariamente altas con respecto al año pasado, llevamos una tendencia que esperamos que desde luego se presenta en esta temporada, nada fuera de lo que llamamos zona de seguridad para este grupo de casos, se realiza un canal endémico y si nosotros ahí mantenemos un estado de seguridad, podemos decir que prácticamente es lo que esperamos de acuerdo a la temporada”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC