Guadalupe Coyoc Torres Cuc, subsecretaria de Educación Primaria de la Seduc, no acudió a la cita agendada con días de anticipación con los padres de familia de la Escuela Primaria “María del Pilar Flores Acuña”, pues la funcionaria se excusó al decir que su “agenda estaba saturada”, a pesar de que prometió presentarse a las 10:00 horas de este jueves y dar solución a la falta de velador para evitar el robo de cables de corriente, delito que se ha cometido en cuatro ocasiones en este plantel y motivo por el cual los padres de familia se quejaron nuevamente ante la falta de atención de la autoridad educativa y ahora amenazan con protestas.
Noticia Destacada
Juez federal deja libres a los cuatro detenidos por portación de armas del Ejército en Campeche
Es necesario recordar que el último robo de cables en este plantel, el cuarto en lo que va del año en contra de esta escuela, ocurrió el miércoles tres de mayo, hecho que desató la protesta generalizada de los padres de familia.
En respuesta, Guadalupe Coyoc pidió que se impartieran clases en línea mientras se resolvía el problema de la falta de corriente que afecta a los menores al tener que soportar las altas temperaturas actuales sin ventilador o aire acondicionado.
Noticia Destacada
Comisión de Derechos Humanos de Campeche atiende a indocumentados que viajen con niños
Sin embargo, esta propuesta inmediatamente fue rechazada por los padres de familia que se plantaron en la primaria para exigir de un velador de tiempo completo pagado por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) y que se realicen las reparaciones necesarias para devolver la corriente a esta escuela, ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
Entonces la subsecretaria de Educación Primaria se comunicó vía telefónica y dijo que acudiría sin falta este 11 de mayo a las 10:00 horas a la escuela, motivo por el cual los padres de familia cedieron y decidieron encargarse temporalmente de cuidar la primaria, “para que los ladrones no se lleven lo poco de valor que aún tiene la escuela”, según comentaron.
Llegó la fecha y hora acordada y los padres de familia encabezados por Jessica Colmenares Méndez, presidenta de la Sociedad, maestros y el director del plantel, Fredy Ariel Tah Pat, acompañados de la supervisora de la Zona Escolar 052, Zoar Jassiel Queb Coyoc, se reunieron frente a la escuela para esperar a la funcionaria, a la cual esperaron más de 30 minutos, pero ella no se hizo presente.
Luego, el director se comunicó con la funcionaria y le respondió que no acudiría a la reunión porque tenía “otros compromisos”, por lo que pidió que agendaran una nueva fecha para la reunión, hecho que desató molestias entre los padres de familia que se quejaron y señalaron lo anterior como una burla por parte de la funcionaria.
Por lo anterior, los padres de familia acordaron que las clases se reiniciarían hasta el martes 16 de mayo con horario de 08:00 a 11:00 horas, para evitar el calor del mediodía.
Al final, mencionaron que “en caso de que no se llegue a ningún acuerdo con las autoridades educativas y que nos ignoren como en este caso, formaremos una comitiva para acudir a las oficinas de la Seduc en la capital, para presionar y que nos tomen en cuenta”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV