Con una mezcla de recursos por el orden de los 22 millones de pesos, se planea adecuar las instalaciones del hospital psiquiátrico de Campeche para proporcionar a los médicos residentes las áreas adecuadas para su estancia y aprendizaje en el nosocomio.
Noticia Destacada
Motociclista accidentado en el Malecón de Campeche termina con traumatismo craneal
En entrevista, el director general del lugar, Gilberto César García Salazar, destacó que actualmente se cuenta con 14 residentes en formación que son acompañados por los médicos adscritos, lo que permitirá contar en la Entidad con un mayor número de profesionales en psiquiatría.
Expuso que como parte de la reingeniería que se lleva a cabo en el hospital, se busca construir un espacio destinado a estos alumnos, y en ese sentido existe un programa ambicioso de la Secretaría de Salud en conjunto con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), para que se pueda contar con hasta 20 residentes que cursen la especialidad.
Noticia Destacada
Universidad Tecnológica de Campeche en grave crisis financiera; debe más de mil mdp
Noticia Destacada
Identifican al responsable de accidente que le quitó la vida a una mujer en la vía Campeche-Lerma
“Se va a construir un lugar aquí anexo en el terreno del hospital psiquiátrico, un área donde haya aulas, auditorios, bibliotecas y sala de estar con todo lo que se requiere, la tecnología, para que los médicos en formación de la especialidad en psiquiatría tengan un lugar digno”, destacó.
El funcionario recordó que el proceso de formación de especialistas se inició hace más de 10 años con una adaptación que cubrió la necesidad del momento, pero que no reúne todos los criterios para los residentes. En ese sentido, se planteó la situación a la Secretaría de Salud y con apoyo del Gobierno Federal así como del estatal se han aprobado los recursos por lo que se espera que los trabajos inicien a finales del 2023.
Añadió que al quedar libre el área que actualmente es ocupada por los residentes, esto permitirá realizar una readaptación para contar con mayor capacidad para internar de manera temporal, de acuerdo a lo que permite la nueva ley de salud mental, a pacientes con problemas de abuso de sustancias, intentos suicidas o en fase aguda de algún trastorno que puede ser bipolar, esquizofrenia o ser riesgoso para la estabilidad familiar.
“Entonces la readaptación de un lugar de urgencias nos va a servir mucho, porque en este momento tenemos solamente tres camas de para contención, así que esperemos aumentarlos y mejorar programas complementarios como programas de prevención del suicidio y atención a pacientes de alto riesgo”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV