Un grupo de ejidatarios bloquearon esta mañana la entrada del basurero municipal ubicado en el kilómetro 10, sobre la carretera federal Escárcega–Champotón, debido a un adeudo de una renta anual de la cantidad de cien mil pesos de parte del ayuntamiento al ejido.
Por lo anterior, no permitirán que los camiones recolectores no arrojen la basura en este lugar, hasta que cumplan las autoridades con lo pactado.
Noticia destacada
Volquetero se queda sin frenos y choca contra un tráiler en la vía Escárcega-Candelaria
Noticia destacada
Tren maya: Hallan más de 19 mil vestigios arqueológicos en el Tramo 7, Chetumal-Escárcega
Desde las 07:00 horas, un grupo de aproximado de 30 ejidatarios perteneciente al rejado de Escárcega se plantaron con vehículos frente al basurero municipal, para que de esa manera impidan el paso de camiones recolectores de basura del ayuntamiento para que arrojen los desperdicios, esto se debe para ejercer presión, debido a que desde el mes de enero no les han pagado los cien mil pesos.
Este monto es por la renta anual del predio donde se ubica el basurero y que no ha cumplido el ayuntamiento con pagarles, debido a que pasaron cinco meses y no les han depositado los recursos, y al ver que el municipio no tiene la intención de cumplirles, decidieron los ejidatarios acudir desde la mañana al predio donde se encuentra el basurero y se apostaron a la entrada.
Ahí colocaron varios vehículos para de esa manera impedir el paso de los camiones del ayuntamiento y no lo van a liberar hasta que alguna autoridad municipal, acuda a dialogar y que les entregue el dinero del adeudo de la renta del predio, de lo contrario mantendrán el plantón de manera indefinida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG