Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con destacamento en Xpujl, Calakmul, trasladaron a más de cien migrantes hondureños y brasileños, entre hombres, mujeres y menores, a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de ser asegurados en la madrugada en el entronque del ejido 20 de noviembre sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal cuando viajaban en dos autobuses.
Los hechos se dieron en la madrugada del martes cuando circulaban dos autobuses de pasajeros provenientes del estado de Tabasco sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.
Noticia Destacada
Hombre hallado sin vida en Escárcega es identificado como 'El Chuchín'; familia reconoce el cuerpo
Noticia Destacada
Fuerte incendio en la carretera Escárcega-Champotón pone en riesgo a automovilistas
Al llegar al entronque hacia el ejido 20 de noviembre, se encontraron con un destacamento de militares perteneciente a la 25 CINE de Xpujil, donde les marcaron el alto a los conductores, quienes acataron la orden y se estacionaron en el área de acotamiento.
Enseguida los militares abordaron las unidades, donde viajaban hombres, mujeres y niños, a quienes les pidieron identificación, pero estos carecería de estos y sus aspectos y en el momento de hablar se los desataron y dieron cuenta que eran extranjeros, que estaban en el país de manera ilegal.
Entre estos viajaban hondureños y brasileños, quienes fueron asegurados, mientras los dos conductores y sus dos ayudantes fueron detenidos.
Posteriormente, fueron trasladados al INM en Escárcega, donde quedarían bajo resguardo hasta ser repatriados a sus lugares de origen.
Los cuatro presuntos traficantes de ilegales, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega, para los trámites correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC