R.S.J., abuela de E.C.M., bebé de apenas un año que presentaba tos y desmayos, acusa que médicos del hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar le comunicaron la muerte de su nieta tras aplicarle dos inyecciones que no autorizó, por lo que señala al personal de esta clínica de negligencia médica y pide la intervención de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la abuela, el domingo en la tarde trasladaron a la niña desde la comunidad de San José en la región de Los Juanes, Escárcega, porque presentaba un cuadro de tos y desmayos.
Noticia destacada
Hombre hallado sin vida en Escárcega es identificado como 'El Chuchín'; familia reconoce el cuerpo
Recordó que al llegar al hospital de la ciudad los atendieron hasta dos horas después de arribar al área de urgencias; sin embargo, después que la pequeña recibió atención, dijo que “personal del nosocomio la dio de alta a los pocos minutos e incluso me dijeron que ya estaba en condiciones de llevarla a su casa”.
Noticia destacada
Fuerte incendio en la carretera Escárcega-Champotón pone en riesgo a automovilistas
Sin embargo, aseguró que el lunes en la noche la menor nuevamente presentó los síntomas y volvieron a llevarla de urgencia desde la comunidad hasta el hospital de Escárcega, donde igualmente tardaron en atenderlos e incluso dijo que la persona encargada los trató de manera déspota al grado de hacerlos esperar varias horas, hasta que insistió a la empleada para ingresar a su nieta.
Aseguró que los doctores encargados de atenderlas le recetaron que comprara aparatos para nebulizarla a la menor y por ello se dirigió a una farmacia del Centro de la ciudad, pero al retornar, su hija que se quedó en la clínica le comenta que a la bebé le habían aplicado dos inyecciones, lo cual desconoce para qué eran, pero la bebé a los pocos minutos empezó a sentirse mal.
La abuela asentó que ella no hubiera permitido que inyectarán a la menor y ante lo grave de esta situación la niña fue subida a una ambulancia para supuestamente trasladarla a la ciudad de Campeche, pero en el camino presuntamente falleció y la regresaron al hospital, aunque los familiares niegan esta versión y aseguran que E.C.M. ya iba muerta cuando personal médico la abordó a la ambulancia.
Sin embargo, también acusa que no les permitían ver el cadáver de la niña debido a que lo sacaron de la sala donde estaban, por lo que calificaron esta situación como una presunta negligencia médica y ahora familiares exigen justicia y advierten que acudirán a las instancias judiciales correspondientes para que sean castigados conforme a la ley los médicos que participaron.
Cabe destacar que extraoficialmente un familiar de la niña fallecida dijo que el resultado de la necropsia de ley fue que E.C.M. presentaba huellas de que estaba desnucada.
Sin embargo, ante las acusaciones de negligencia médica, personal del Hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar que participó en la atención de la niña no dio ninguna opinión al respecto, nadie quiso dar detalles de este hecho, por lo que serán las autoridades correspondientes las que aclaren esta situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA