Plácida Sarao Oleta de 42 años con domicilio en la comunidad de La Cristina, perteneciente al municipio del Carmen, en la mañana, fue estafada con el famoso pagaré falso, por parte de dos mujeres que la abordaron sobre la avenida Justo Sierra Méndez en la colonia Centro.
Noticia destacada
Conductor ebrio pierde el control de su auto y atropella a cuatro personas en Campeche: VIDEO
Le pidieron que se los cambiará, pero les dejaría su dinero y prendas en garantía, para que regresara, pero solo la engañaron, tomaron conocimiento elementos de la Dirección de Seguridad Pública y la invitaron a que acudiera a interponer su denuncia a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Los hechos se dieron a las 11: 00 horas, cuando la mujer llegó en una combi de pasaje a la ciudad, procedente del ejido "La Cristalina" Carmen.
Donde enseguida tomo la banqueta de la avenida Justo Sierra Méndez y al estar cerca de una conocida tienda de abarrotes, casi enfrente de la terminal de segunda clase del Sur.
Cuando fue interceptada por dos mujeres obesas, una vestía pantalón y blusa de color negro y la otra de más baja estatura un sport de color caqui y una blusa verde, que le dijeron que les cambiará un pagaré con la cantidad de 42 mil pesos.
En una oficina que se encontraba ubicada sobre la calle 31 de la colonia Salsipuedes, debido a que la mujer de mayor estatura no contaba con una identificación, para cobrarlo y si aceptaba le daría a cambio como pago tres mil pesos.
Su acompañante ya había cobrado su pago, fue que la afectada confío en las dos mujeres. Pero antes de entregarle el supuesto pagaré, la mujer le dijo que le tendría que dejar a cambio el dinero que llevaba para que de esa manera no se fuera a escapar con los supuestos 42 mil pesos que cobraría.
Fue que Plácida Sarao Oleta, le entrego la cantidad en efectivo de cuatro mil 800 pesos y tres mil en prendas de oro, que consistía en una cadena y varios aretes.
Confiada la mujer se encaminó a la supuesta oficina, donde le harían en efectivo el pagaré, pero después de unos minutos de tratar de ubicarla, vio una oficina, pero al indagar era del gobierno estatal y no donde le pagarían y una de las personas que se encontraba en este lugar al ver el documento le menciono que era falso.
Por lo que la mujer enseguida regresó al lugar donde supuestamente estarían las dos mujeres, pero se llevó una desagradable sorpresa, debido a que no estaban, habían escapado del lugar con el dinero y las prendas de oro.
Fue que dúo parte a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que se aproximaron a la afectada y les dio. La descripción de las presuntas estafadoras y aún trataron de ubicar a las estafadoras los esfuerzos fueron inútiles, fue que invitaron a víctima acudir a la Vicefiscalía Regional del Estado a interponer su denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV